Contar con alguna comorbilidad no debe ser motivo de rechazo en tu búsqueda de empleo

Categoría: Economía

7 agosto, 2020

Si existe alguna restricción para limitar a una persona de que no pueda ser contratada en una empresa, empleo o algo, sólo debe ser con base en el perfil del puesto, aclaró el secretario de salud, el doctor Víctor George Flores.

Sólo en casos muy particulares pueden evitar contratar a personas por su estado de salud, como el ser piloto que lleva en cierto momento en sus manos la vida de pasajeros, ahí sí piden el perfil de ciertos requisitos que hay que cumplir para ejercer.

De ahí en fuera no tiene que haber ninguna restricción el hecho de que una persona sea diabética, hipertensa para poder ser contratado en esa situación.

El secretario de salud sentenció que si una empresa rechaza a una persona por  su estado de salud, caería en una situación de discriminación por no contratar basándose en la comorbilidad del solicitante del empleo.

Las comorbilidades ponen en grupos de riesgo frente al coronavirus, por esa razón las empresas comienzan a evitar la contratación de personas con problemas de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.