Continúa el incremento de hospitalizados por COVID en BCS; la movilidad no cesa

Categoría: Salud

22 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS)- El día de ayer, el Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, informó que la ocupación hospitalaria continúa a la alza en el estado.

Hasta el momento son 127 pacientes hospitalizados, se nos están incrementando, de esos tenemos ya 66 pacientes intubados” comentó “el lunes pasado teníamos 99 pacientes hospitalizados y 42 intubados

El día de ayer, el titular de la Mesa Covid de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que en este municipio se registró un incremento del 4% en la ocupación hospitalaria en las últimas 72 horas; por lo que hasta el momento, el municipio cabeño registra 43 hospitalizados, 20 de ellos en estado crítico.

A pocos días de la navidad, ha sido evidente el incremento también en la movilización ciudadana, las compras de última hora han provocado aglomeraciones en tiendas, ya sea del centro de la ciudad o las diferentes plazas comerciales, que reportan largas filas de clientes a la espera de ser atendidos.

Así como evidente es también el tráfico y los estacionamientos abarrotados.

Como medida de seguridad ante el incremento de casos COVID, el pasado viernes 18 de diciembre, La Paz y Comondú retrocedieron en el semáforo de alerta sanitaria al nivel 4, lo que se supone restringe ciertas actividades económicas no escenciales.

En este contexto, ese mismo día el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, hizo público un decreto en el que se establece como “obligatorio” el uso del cubre bocas, además de prohibir las reuniones sociales con más de 15 personas y establecer sanciones para aquellas personas que violen los protocolos sanitarios.

Hasta el momento, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), BCS registra 16 mil 332 casos activos de los cuales 762 lamentablemente han fallecido; 842 permanecen activos y 14 mil 728 se han recuperado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.