Continúa supervisión en filtros sanitarios en playas de Los Cabos

Categoría: Seguridad

4 abril, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Como parte del programa Operativo de Semana Santa Segura 2021, la Coordinación General de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT) a cargo de Javier Ontiveros Fabián,  en coordinación con autoridades estatales y federales, trabaja en la vigilancia, limpieza, orden y seguridad de diferentes playas de este destino turístico.

Al respecto, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, recordó que el Operativo de Semana Santa Segura 2021, abarca del 26 de marzo al 11 de abril del año en curso, en el cual están participando los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía.

En ese sentido, aseguró que este año de acuerdo a las recomendaciones sanitarias del sector salud por la pandemia del coronavirus, se restringieron al 50% los accesos a las playas, el horario es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y se prohíbe acampar en cualquiera de las playas de Los Cabos.

«Estamos trabajando con el apoyo de todas las dependencias del Ayuntamiento en los filtros de ingreso a las playas, a fin de llevar un control en el aforo y evitar la propagación del coronavirus. También nos apoyan las fuerzas públicas del estado y la federación para garantizar la seguridad en estos espacios», explicó el coordinador de Zofemat Los Cabos.

Para finalizar exhortó a la ciudadanía a convivir durante esta Semana Santa de manera responsable, atendiendo las recomendaciones de las autoridades; manteniendo las playas limpias,  y respetando las medidas sanitarias que permitan avanzar en el semáforo epidemiológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.