Continúan los pronósticos de lluvia para la península de Baja California Sur

Categoría: Clima > Noticias

14 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.-El Sistema Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua informó esta mañana que el centro de la Tormenta Tropical Norbert se ubica a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.

Presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Mantiene un desplazamiento de 24km/h al noroeste de la península.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias y fuertes rachas de viento en la península, por lo que se mantiene en vigilancia.

Se pronostica que la Tormenta Tropical continúe con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos cálidas, se debilitará gradualmente. Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California Sur. 

Se pide a la población tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y en caminos y carreteras en general, podrían presentarse encharcamientos de riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.