Continúan los trabajos en favor se niñas, niños y adolescentes de BCS

Categoría: Noticias

30 noviembre, 2020

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para promover el respeto y ejercicio de los derechos de este sector de la población, se llevaron a cabo pláticas preventivas a padres de familia en la colonia El Cardonal, de esta ciudad capital.

Así lo dio a conocer la titular de este Sistema en Baja California Sur, Adela González Moreno, quien señaló que, atendiendo los protocolos sanitarios, se han continuado realizando diversas actividades para fortalecer el trabajo que, desde el inicio de la administración estatal, se implementa en favor de la niñez y juventud sudcaliforniana.

“Seguimos reforzando las tareas de prevención, para contribuir al sano desarrollo de nuestros menores, ya que aún estando en casa, debemos de protegerlos y garantizar el reconocerlos como sujetos de derechos, por lo cual se trabaja de manera permanente por parte del Gobierno del Estado, de la mano de los padres de familia, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, para alcanzar dicho fin”, aseguró la funcionaria estatal.  

En este sentido, destacó que se impartieron pláticas donde se abordaron temas como el buen trato, sobre adicciones, la vida libre de violencia y las medidas que se deben de seguir desde casa, para prevenir el contagio por covid-19, apuntó.

De igual manera, informó que en la colonia La Pasión, se pintó el mural y los juegos del parque de esta colonia, así como su reforestación, limpieza y poda de árboles, donde se contó con la participación de las madres de familia, personal de la Administración Portuaria Integral (API) y de SIPINNA.

Por último, Adela González, reiteró el compromiso que se tiene como Estado, para implementar políticas públicas que respondan a las necesidades de los infantes, de acuerdo a la nueva normalidad y a los tiempos tan complejos que se viven hoy en día, al tiempo que recordó que es fundamental la participación social, para lograr este objetivo común, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.