Continúan operativos de seguridad privada en La Paz

Categoría: Seguridad

26 marzo, 2020

En el marco de las actividades para mantener el orden público y proteger el bienestar de la población sudcaliforniana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada (DSP), impuso sanciones a 10 empresas prestadoras de este servicio durante el primer trimestre del año, informó el director del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El titular de seguridad privada en BCS, precisó que al igual que todas las actividades de Seguridad Pública, las labores de esta dirección se mantienen con normalidad, a fin de garantizar una adecuada actividad y funcionamiento de los proveedores de este servicio y el debido cumplimiento a la Ley de Servicios de Seguridad Privada.

“Continuamos operando de manera normal guardando las medidas de higiene y seguridad que nos señala el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud, por lo que hacemos el llamado a los propietarios de estas empresas mantengan actualizados sus licencias y trámites de acuerdo al reglamento y con ello terminen de cumplir en sus faltantes”, señaló.

Silva Lugo resaltó que se ha venido trabajando en una aplicabilidad más amplia de los contenidos de la ley y reglamento en la materia, resultando durante el primer trimestre, 10 procedimientos de sanción, de los cuales dijo, ocho han sido multas y dos amonestaciones por escrito y a la par ha supervisado siete carpetas para trámite de autorización estatal de empresas que fueron detectadas operando de manera irregular en los municipios de La Paz y Los Cabos.

De estas empresas, comentó, cuatro ya cubrieron la totalidad de los requisitos y el resto ya tiene la mayoría de los puntos a cubrir su regularización.

Finalmente, Rodrigo Eduardo Silva Lugo reiteró la invitación a los ciudadanos que desean contratar estos servicios, a que primero consulten el padrón de empresas autorizadas en la página web de la SSPE www.sspbcs.gob.mx.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.