Continuar proyectos en materia de agua será el reto para Milena: Rubén Muñoz

Categoría: Política

11 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, consideró que uno de los retos más grandes para la nueva alcaldesa electa, Milena Quiroga Romero, será darles continuidad a los proyectos que su administración, dijo, realizó en materia de agua.

Aseguró que durante su administración se logró concluir “el mayor estudio hidrológico” que permitirá observar cual es la problemática principal en el tema del agua y así poder darle una solución.

Además, agregó que han concluido también con el estudio de Mejora Interna de Gestión (MIG), el cual, dijo permitirá atender tres puntos importantes: “primero, resolver el 42% de fugas que tiene la red de agua potable de La Paz; segundo iniciar la sectorización de la ciudad que permita tener agua los 7 días las 24 horas del día; tercero, concluir el programa de micro medición”

Sobre esto último, mencionó que durante su gestión “por primera vez en la historia” se colocaron macro medidores en los 64 pozos de agua que abastecen a la ciudad de La Paz.

En entrevista para medios de comunicación, el alcalde aseguró que dejará un ayuntamiento sin compromisos financieros, tal y como lo mandata la Ley, “vamos a entregar una administración que no creció en monto global de su deuda” apuntó.

Sin embargo, reconoció haber solicitado un par de préstamos, importantes para la solvencia de una crisis financiera de una administración que se vio gravemente afectada durante la pandemia, pues las recaudaciones sufrieron un desplome considerable durante el segundo trimestre del 2020.

En tanto, precisó que uno de esos créditos ya fue cubierto y el otro lo estarán terminando de pagar el mes próximo.

Finalmente, destacó que seguirá trabajando en esta recta final de su gestión al frente del ayuntamiento, con el objetivo de concluir la mayor cantidad de obras del programa de pavimentación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.