Continuará en paro el magisterio de BCS; este miercoles todavía no habrá regreso a clases

Categoría: Noticias

8 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El magisterio de Baja California Sur ha acordado mantener el paro estatal de labores el día de mañana miércoles 9 de noviembre, informó esta noche el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección III.

A través de un comunicado dirigido a la base magisterial, padres y madres de familia y ciudadanía en general, el SNTE aclaró que será hasta el día de mañana cuando den a conocer las acciones a seguir, en la búsqueda de mejores condiciones laborales y sociales.

Cabe mencionar que, de acuerdo al propio Comité Seccional, este martes el Secretario General, Elmuth Castillo Sandoval, viajaría a la Ciudad de México con la finalidad de gestionar el pago de quinquenios para los trabajadores de la educación.

Además, sostendría una reunión con autoridades federales educativas con el propósito de buscar fechas de inicio de regularización a plaza base a todo trabajador compensado y/o eventual, que cubra un espacio sin titular.

Hasta el momento, no se ha informado sobre los resultados de dichas reuniones en la capital del país. Por lo pronto, se mantiene el paro de labores, y por ende, la suspensión de clases en todo Baja California Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.