Categoría: Noticias
13 febrero, 2023Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, en una inversión en conjunto, Estado y Federación podrían estar destinando alrededor de 2 mil millones de pesos este año para dar continuidad a proyectos de infraestructura urbana en los cinco municipios de la entidad.
En entrevista radiofónica, el mandatario informó que los trabajos de pavimentación y rehabilitación de calles continurán este 2023 en La Paz así como en el resto de los municipios de BCS.
En el caso de Mulegé, Castro Cosío anunció que iniciarán con la pavimentación de la carretera Bahía Asunción a Punta Prieta, con la finalidad de unir ese tramo con la comunida de La Bocana; lo mismo de Bahía Tortuga a Punta Eugenia.
«Arriba vamos a iniciar este año la pavimentación de Asunción a Punta Prieta, a ver cuantos kilómetros logramos hacer, para unir esa carretera con la Bocana que les va a servir mucho a la zona Pacífico Norte, lo mismo de Bahía Tortuga a Punta Eugenia, los kilómetros que podamos vamos a hacer, pero tenemos que en un cuanto tiempo, me refiero a en un par de años tener cerrados los circuitos esos» dijo.
También al norte del estado, informó que se pavimentarán alrededor de 6 kilómetros en el tramo de Los Comondús.
Además, existe el compromiso de rehabilitar la carretera a Benito Juárez, Villa Hidalgo, Ramaditas y algunos ejidos de Comondú como Ley Federal de Aguas.
En el caso de Los Cabos, la inversión importante programada para este año será la pavimentación de la calle Tamaral, en Cabo San Lucas. Alrededor de 200 millones de pesos provenientes de la Federación.
Mientras que en la capital del estado continuarán las obras de pavimentación como hasta el momento se han venido realizando, el mandatario señaló que también habrá una inversión importante por parte de la SEDATU para infraestructura urbana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.