Contratos eran temporales: SSa sobre despidos de trabajadores COVID del Hospital General de CSL

Categoría: Noticias

8 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La secretaria de Salud en el estado, Zazil Flores, aseguró que los contratos de trabajadores desocupados en el Hospital General de Cabo San Lucas, eran temporales, ellos ya lo sabían desde el momento en el que firmaron, señaló.

Lo anterior luego de que alrededor de 40 empleados denunciaron hace unos días, despidos “injustificados“; todos ellos se desempeñaban como trabajadores del área COVID.

Ante la situación, en conferencia de prensa, la titular de la secretaría de Salud mencionó que no se trataron de despidos, sino la conclusión de estos contratos que, desde un inicio se había acordado serían temporales, algunos con fecha de vencimiento al 30 de septiembre, otros al 15 de octubre y 30de diciembre.

“Se está haciendo revisión del resto de los contratos con fecha de vencimiento para el 15 de octubre y 30 de diciembre” dijo.

Mencionó que la renovación de los contratos dependían de las condiciones del estado en relación a la ocupación hospitalaria por COVID-19.

Además, agregó que no podrían ser recontratados puesto que es indispensable cuidar el gasto público.

Asimismo, reconoció que la desocupación del personal no se dió en los mejores términos, por lo que ofreció una disculpa pública.

“Hago una disculpa publica porque no se hizo un aviso oportuno de que esto iba a ocurrir, aunque la fecha insisto ya estaba determinada del vencimiento del contrato” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.