Convertiremos la basura en energía eléctrica en Los Cabos: Óscar Leggs

Categoría: Noticias

13 septiembre, 2022
  • Reutilizando los residuos domésticos en energía eléctrica.

Los Cabos, B.C.S., 13 septiembre 2022.- Con la finalidad de darle un manejo adecuado al destino final de la basura, en Los Cabos a partir del mes de octubre se pondrá en marcha el proyecto que permitirá disminuir costos por parte del Ayuntamiento y reutilizar los residuos para convertirlos en energía eléctrica, así lo dio a conocer el presidente municipal Oscar Leggs Castro, quien agregó que dicho proyecto será manejado por una empresa sin que represente gastos para esta Administración.

‘’A través de una empresa que no cobrará ningún peso al Ayuntamiento, se va a reutilizar la basura del municipio para generar energía eléctrica, esto nos permitirá un ahorro, toda vez que actualmente estamos pagando en los rellenos sanitarios $8 millones de pesos de manera mensual; ademas se dará fin a la quema de los residuos que afectan al medio ambiente’’, explicó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Asimismo, indicó el munícipe cabeño que el proyecto se realizará en la zona de Migriño, para concentrar toda la basura de Los Cabos; dijo además que el proyecto será avalado por el H. Cabildo sin que se lleve al Congreso del Estado, ya que el municipio no está comprometiendo recursos.

Finalmente, el alcalde Oscar Leggs Castro, reiteró que con este nuevo proyecto se eficientará el servicio de la recolección de la basura, aprovechando los residuos para crear energía eléctrica y mantener un municipio limpio, y un medio ambiente sano y libre de desechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.