Convoca SNTE a un nuevo paro estatal de labores; podría ser jueves o viernes

Categoría: Noticias

26 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) en Baja California Sur, convocó a un nuevo paro estatal de labores con la intención de abordar al presidente de la república en su visita al estado.

Aunque no precisaron fecha y hora, el paro podría ser el día de mañana jueves 27 o el próximo viernes 28 de octubre, fechas en la que se espera, Andrés Manuel López Obrador, sostenga agenda de trabajo en BCS.

Lo anterior ocurre luego de que diferentes movimientos como el Sindical Cabeño y Expresión Magisterial, exigieran la tarde de ayer, durante la manifestación registrada en Palacio de Gobierno, un paro indefinido y buscar el diálogo con López Obrador.

Luego de una reunión de 3 horas con autoridades estatales, el secretario estatal del SNTE, Elmuth Castillo, dio a conocer una minuta con diferentes acuerdos, donde destacan Mesa de Diálogo Permanente, reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, reunión con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), etc.

Cabe mencionar que, de acuerdo al líder del Movimiento Sindical Cabeño, una cantidad importante de escuelas en el municipio de Los Cabos continúan este miércoles en paro indefinido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.