Convoca Victor Castro a reunión para entrega de certificados parcelarios en Comondú

Categoría: Noticias > Política

8 octubre, 2020

Por medio de una reunión con ciudadanos del Ejido Ley federal de Aguas No.4, en Comondú, el Coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, entregó 206 certificados parcelarios en beneficio de 70 familias de dicha comunidad.

Sin embargo, en lugar de citar a los ejidatarios en las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) en BCS, para llevar a cabo una entrega de documentos de manera organizada, el funcionario decidió convocar a una reunión exponiendo a los beneficiarios, que en su mayoría son personas de la tercera edad, aún después de que la Secretaría de Salud recientemente exhortara a no promover reuniones y mitines con fines políticos debido al riesgo sanitario que esto implica.

Cabe mencionar que el RAN anunció hace unos meses que cerraría temporalmente sus oficinas esto como atención a los protocolos de seguridad derivados de la pandemia, procurando así proteger a los sectores más vulnerables.

Por su parte, el encargado del Registro Agropecuario Nacional en BCS, dijo que los ejidatarios habían realizado la gestión de estos documentos desde la pasada administración, en el 2017, por lo que tuvieron que pasar más de tres años para que los ciudadanos obtuvieran una respuesta.

Así pues, Víctor Castro, anunció que esta es la primera Jornada Agraria Itinerante en Baja California Sur, y que continuarán realizando este tipo de visitas “en beneficio de los ejidatarios sudcalifornianos”.

En la Jornada, estuvieron presentes también la Encargada del RAN en BCS, el Alcalde de Comondú, representantes ejidales así como distintas autoridades municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.