Convocan a Concurso de Escultura de Material Reciclado en La Paz

Categoría: Cultura

23 diciembre, 2020

La Paz, BCS.- Con la finalidad de contribuir en la sensibilidad ambiental desde diversas iniciativas artísticas, el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, convoca a todos los residentes del Municipio de La Paz a participar en el Primer concurso municipal de esculturas de material reciclado en las categorías juvenil de 15 a 17 años de edad y libre.

Los participantes deberán presentar sus obras elaboradas con el 60% como mínimo en material reciclado perdurable que resista el clima bajo técnica libre, así lo dio a conocer el coordinador del certamen, Juan Ramón Lara Guzmán quien detalló que los participantes deberán presentar proyectos escultóricos de carácter perdurable bajo el tema “Sudcalifornia Fantástica”.

Lara Guzmán abundó que las piezas ganadoras serán instaladas en diferentes puntos del Ecoparque de la Juventud por lo que deberán medir en la categoría juvenil un mínimo de 100 y un máximo de 150 cm y en la categoría libre un mínimo de 150 y máximo 200 cm.

Los premios para cada categoría son: Juvenil, primero lugar $20 mil pesos, 2do $15 mil, 3ero $10 mil y Mención honorífica $5 mil pesos. En la categoría Libre, primer lugar $50 mil pesos, 2do lugar $30 mil pesos y 3er lugar 20 mil pesos, mencionó el funcionario.

El coordinador explicó que los interesados deberán registrar sus piezas únicas en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de La Paz ubicadas en Av. Ballenas e/ Delfines y Av. Constituyentes en el Fraccionamiento Fidepaz local C2.

Para mayores detalles pueden consultar la página oficial del Instituto Municipal de Cultura de La Paz en Facebook o comunicarse al teléfono 612 94872.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.