COVID-19 ha cobrado la vida de una embarazada en BCS; 150 han dado positivo

Categoría: Salud

12 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer en conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) reportaron que en lo que va de la pandemia en el estado 150 mujeres embarazadas han dado positivo a COVID-19; lamentablemente una de ellas perdió la vida.

El Secretario de Salud, Víctor George Flores, detalló que hasta el momento 137 han logrado superar el virus y 13 permanecen activas.

Por su parte, el epidemiólogo de la institución señaló que lamentablemente una mujer embarazada perdió la vida a causa del COVID el pasadao 4 de enero en el hospital Salvatierra.

Comentó que el estado de gestación hace más vulnerable a las muejeres al momento de contraer el virus y por ende complica el proceso de recuperación, por lo que exhortó a este grupo de la población a redoblar esfuerzos en los cuidados y las medidas sanitarias.

Además, agregó que se han registrado 2 defunciones en menores de 9 años también a casua del Sars-COV-2, señaló que la mortalidad materno infantil es una de las prioridades en vigilancia para las autoridades en la materia.

Cabe mencionar que en ocasiones anteriores, George Flores, indicó que no es recomendable aplicar la vacuna contra COVID-19 a mujeres embarazadas ni a menores de 16 años, pues explicó que hasta el momento no se tiene certeza si estas personas puedan presentar alguna reacción al biológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.