Crisis por la falta de médicos se debe a la “irresponsabilidad” del gobierno neoliberal: AMLO

Categoría: Salud

7 enero, 2021


Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación crítica que se vive en el país por la falta de personal médico para hacer frente a la pandemia por covid-19.

El mandatario comentó que se tiene la infraestructura, y el equipo médico, incluso dijo “se está ampliando”, sin embargo señaló que el problema principal es la falta de médicos especialistas.

En ese sentido, apuntó que la crisis de especialistas en México se viene arrastrando de tiempo atrás y solo vino a agudizarse con la pandemia.

Esto ojalá y en un momento de lucidez y objetividad, los adverarios nuestros, los escritores, hagan una revisión de lo que era el sistema médico del país, del déficid de médicos en México que causó la política neoliberal”

Señaló que fue “una gran irresponsabilidad, inlcuso inmoral” apostar por la privatización de la educación.

Fue una gran irresponsabilidad, fue inmoral lo que hicieron, que lo analicen lo que produjo la privatización de la educación, y no darle recursos suficientes a la educación pública y rechazar con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión los que querían ingresar a medicina o a una especialidad”

Así pues, agradeció al gobierno cubano por los cerca de 500 médicos y enfermeros, que ha enviado al país, y con los que se busca reforzar la atención durante la segunda ola de contagios que se está viviendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.