Críticas del Obispo a Reforma Electoral son explicables, él es de la derecha: diputado

Categoría: Noticias

14 noviembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, calificara la Reforma Electoral, promovida por el Presidente de la República, como un «riesgo de regresión a tiempos autoritarios», el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José María Avilés, le cuestionó y consideró que el líder de la iglesia católica en BCS es de derecha.

En entrevista para medios de comunicación local, el Diputado morenista aseveró que el Obispo únicamente se manifiesta cuando es conveniente para los intereses de la jerarquía católica.

«Cuando hubo los fraudes de 1988, de 2006, la compra de elección del 2012, también se hubiera manifestado de la misma manera que es una situación de riesgo para la ciudadanía» declaró Avilés Castro.
Asimismo, aseguró que en este caso, la postura del Obispo es «explicable», porque «es el lado de la derecha» dijo.

Durante el sermón dominical del pasado domingo 13 de noviembre, Alba Díaz señaló que la iglesia «vuelve a levantar la voz», en este ocasión en contra de la Reforma Electoral que, «tal y como la propone el presidente presenta riesgos de regresión a tiempos autoritarios, peligro, cuidado» externó, y aunque aseguró que «vienen cosas buenas» aclaró que ellos no apoyan la iniciativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.