CTM paraliza obras en el tramo carretero La Paz- Ciudad Constitución

Categoría: Noticias

4 febrero, 2015

Un grupo de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la entrada de la empresa Constructora Grupo Díaz Álvarez ubicada kilómetros antes de llegar a la fitosanitaria.

Dicha constructora realiza los trabajos de la obra en construcción de la carretera La Paz-Ciudad Constitución del kilometro 17 al kilometro 23.

Los trabajos no pudieron ser realizados debido al paro de labores que trabajadores de la CTM realizaron esta mañana.

Con camiones de carga obstruyeron la salida de maquinaria de la empresa para evitar que salieran a trabajar.

Jesus Eduardo Radillo, director de la empresa constructora Grupo Díaz Álvarez  se dijo molesto por el paro pues comentó que “esta parada la planta porqué ni nuestros camiones nos permitieron mover y eso es lo que nos afecta se retrasan tiempos este es un contrato con SCT un contrato federal y usted sabe que en los contratos federales se deben cuidar los tiempos”…”esos vaivenes porque no es nadas mas lo que usted está viendo o lo que están viendo, son días de negociaciones de reuniones con ellos de que no están de acuerdo de que les debemos no les debemos y es sentar se a revisar y conciliar números”.

Transportistas afirman que a ellos les corresponde la construcción del kilometro 23 al 30 hacia ciudad Constitución sin embargo el paro se da una vez que la empresa Grupo Díaz Álvarez irrumpe en tramos que no les corresponde.

Rodrigo Carballo Miranda, transportista de la CTM dijo que “el contratista del acarreo ya esta terminando su tramo y se nos está metiendo no nada más un camión, nos manda otro dos o tres, y se va crear conflicto lo que no queremos es hacer mas conflicto entre los mismos choferes para que esto no pase a mayor por eso se hizo este paro para que no se nos metan a nuestro paro”.

Piden respetar el trabajo que se está haciendo por ambas partes.

No irrumpir en tramos que no les corresponde ni que se tire escombro en zonas ajenas para evitar conflictos.

El paro se da como medida de presión y evitar que mas escombro sea tirado en la segunda etapa de la construcción del kilometro 23 en adelante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.