Cubrebocas en calles y banquetas de Los Cabos; pide Servicios Públicos hacer conciencia

Categoría: Noticias

20 enero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Lamentablemente los casos de COVID-19 han ido en aumento en el municipio de Los Cabos, así como los materiales utilizados por la población para la prevención de esta enfermedad, por lo que el Gobierno de Los Cabos hace un llamado enérgico a la ciudadanía para no depositar estos residuos en la vía pública.  

Dicho lo anterior, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aseveró que se continúa trabajando, sin embargo, puntualizó que el personal a su cargo sigue los protocolos de prevención, haciendo uso de cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia.

Por otra parte, solicitó a la comunidad hacer conciencia en el manejo de los materiales para el cuidado de la salud, -en especial los cubrebocas-, mismos que se han visto frecuentemente en las calles y banquetas de la ciudad.

Sandoval Montaño expresó que, estos materiales deben de separarse de la basura doméstica y empaquetarse herméticamente; detalló que pueden llevar los residuos directamente a las oficinas de Servicios Públicos en Cabo San Lucas y de San José del Cabo o bien, esperar a que pase el camión recolector pase e informar a los colaboradores que se cuenta con dichos residuos.

Para finalizar, el director del área aseguró que los materiales que se utilizan en los Centros de Salud y Hospitales, son retirados por personal especializado. Concluyó, reiterando la invitación a mantener los protocolos de prevención y evitar que se dé el cierre de actividades públicas y privadas a causa de los aumentos en los casos positivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.