Cuenta La Paz con 40 elementos de tránsito; es insuficiente para el municipio: Camilo Torres

Categoría: Noticias

15 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Es insuficiente la cantidad de elementos de Tránsito Municipal ante el crecimiento poblacional y del número de vehículos que a diario circulan por las calles de la ciudad y comunidades del municipio de La Paz, indicó el director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía.

“Igual que los policías, no, no son suficientes a mi juicio, tenemos una gran cantidad de vehículos y la verdad es que con el personal que contamos es limitado”

Son un total de 40 elementos los que se encargan del área de movilidad a lo largo y ancho del municipio, es decir, en la ciudad, así como sus 7 delegaciones y subdelegaciones, por lo tanto, el personal “tiene que hacer maravillas”.

En el área de movilidad tenemos, en los dos turnos, 40 compañeros, para todo el municipio. Los compañeros hacen maravillas” expresó.

El personal se organiza en dos turnos y se distribuye en las principales vialidades de la ciudad, como el Boulevard Forjadores y Pino Payas, sobre todo en las horas de mayor afluencia vehicular, mencionó Torres Mejía.

En el primer grupo tenemos 17, en el segundo otros 17 y luego el turno matutino, se les suman otros 6, la verdad a veces es muy complicado andar cuidando, controlar a los ONAPPAFAS, y a los carros normales que traen revistas vencidas, pues las revistas las hace el gobierno del estado, llevar todo ese control con tan pocos compañeros es muy complicado

Finalmente, el director dijo no saber a ciencia cierta cuántos elementos serían necesarios para cubrir las demandas de los ciudadanos en el municipio, pues mencionó que no existe un estudio que indique cuantos elementos de seguridad vial se requieren por cada vehículo que circula en la ciudad.

Si es una labor que esperemos que con la nueva administración se logre, que se les dé un poco de mayor respaldo para que puedan obtener mayores resultados” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.