Cuerpo de Bomberos de La Paz recibirá 2 MDP para compra de equipos de protección personal

Categoría: Sin categoría

10 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS). – “Todo el personal, estamos muy contentos aquí en el Departamento de Bomberos porque estamos a la vuelta de la esquina de cumplir 61 años de fundado nuestro Departamento, y por primera vez en la historia, en una acción muy acertada de nuestro Presidente Rubén Muñoz, acuerpado por el Cabildo y por una gran gestión de nuestro compañero Manuel Cota, se aprobó la compra de equipo totalmente nuevo y a la medida para cada bombero de línea”, informó el Comandante General del H. Departamento de Bomberos de La Paz, Luis Daniel González Casillas.

Respecto a esta propuesta que fue aprobada en la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, en el punto sobre la programación de recursos provenientes del Ramo 33 correspondientes al FISM y FORTAMUN para ser ejecutados en el 2020, el Comandante de los bomberos reconoció el cumplimiento del compromiso que estableció el Presidente Rubén Muñoz con el cuerpo de bomberos paceño, al asignar 2 millones de pesos con los que se podrán adquirir 35 equipos de protección personal.

Esta decisión avalada por el Cabildo, la describió como un compromiso con un alto sentido de responsabilidad ciudadana, pues desde la fundación de esta institución hace más de 6 décadas, no se habían asignado recursos para tales fines.

Detalló González Casillas, que serán alrededor de 35 equipos de protección personal nuevos, personalizados y a la medida para cada bombero de línea (de turno), lo cual, ha inyectado un nuevo dinamismo, empatía y alegría que hace años no se sentía entre el personal.

Por último, agregó que a título personal está agradecido con este respaldo hacia la institución que le toca dirigir, pues esta decisión tan importante para la labor que realizan de alto riesgo, deja una huella en la historia de la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.