Cuestionan gastos en publicidad del gobierno federal; 300 mdp a La Jornada

Categoría: Política

8 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca del gasto que ejerce el gobierno federal en publicidad.

Fueron especificados 300 mdp que paga al periódico La Jornada, que además es un diraio que “estaba en quiebra hace dos años”, apuntó el reportero.

Por lo que el mandatario comentó que efectivamente se mantiene un contrato de publicidad con dicho medio, “así otros, lo mismo tenemos contratos con las televisoras, pero tenemos nosotros que informar a la gente”.

Así pues, dijo que desde el inicio de su administración se ha reducido en un 70 por ciento el gasto en publicidad y que se seguirán haciendo ajustes.

Hemos limitado bastante el tema de la publicidad, yo les puedo decir que solo con datos formales, porque mucho dinero se entregaba en efectivo a los medios, ha habido una reducción como del 70% del gasto en publicidad desde que llegamos -insisto, del gasto formal, no del real- […] vamos a seguir haciendo ajustes ”.

Además, consideró que a pesar del auge que han tenido los medios digitales, “todavía más del 50 por ciento de los mexicanos se enteran por la televisión, y aún hay quienes leen el periódico impreso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.