Culmina el proceso de capacitaciones para la implementación de la Justicia Cívica en La Paz

Categoría: Noticias

30 septiembre, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Habiendo iniciado en el mes de diciembre del 2019, esta semana culminó el proceso de capacitaciones en relación a la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica en el municipio de La Paz, para lo cual, se hizo un acto protocolario de culminación que estuvo encabezado por Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer Nolzuly Almodóvar Gracia, Coordinadora Municipal de Prevención del Delito, quien explicó que este periodo de capacitación fue organizado por esta institución de seguridad, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Hoy se termina un ciclo de capacitaciones que el Secretariado Ejecutivo tuvo a bien otorgar a 7 estados, fuimos privilegiados y hoy culminamos…estamos entre los más altos para la implementación de Justicia Cívica, y esto significa que cumplimos con los requerimientos que tiene este sistema para que sean implementados, en pocas palabras estamos listos para operar”, comentó al respecto Almodóvar Gracia.

Finalmente, la servidora pública reiteró el compromiso que se tiene para lograr la implementación de este sistema en La Paz, lo cual se refleja en el significativo avance que se ha logrado en los últimos meses, que permiten estar listos para que sea pronto implementado localmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.