Da IMSS recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Categoría: Salud

13 octubre, 2020

Por los cambios de temperatura que se presentan en el otoño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda fortalecer el sistema inmunológico, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y reforzar las medidas de higiene, como el lavado de manos y la sana distancia, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias.

Las infecciones en las vías respiratorias son el principal padecimiento por el cual el derechohabiente acude a las unidades médicas del IMSS, y las cuales aumentan durante esta temporada del año.

Los sectores más vulnerables a contraer este tipo de enfermedades son los niños y los adultos mayores, sin embargo, las recomendaciones del Instituto para prevenir dichos padecimientos, se extienden a todos los derechohabientes, con el objetivo de evitar un cuadro gripal.

Para prevenirlo, debe utilizarse el estornudo de etiqueta, lavarse las manos antes y después de ir al baño, evitar compartir juguetes y ventilar la casa, medidas que se han adoptado debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A la población en general se le recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir líquidos en abundancia, y consumir frutas y verduras de temporada para reforzar el sistema inmunológico.

Los cuadros gripales pueden ser prevenibles, por lo que abrigarse y cubrir boca y nariz en los espacios abiertos, son medidas preventivas para la salud de niños, adultos y adultos mayores.

Las infecciones virales en las vías respiratorias, como la gripa común y el catarro, son frecuentes, así como las que se agravan, como las neumonías, bronquiolitis, bronquitis y bronconeumonía, enfermedades que se pueden prevenir desde el núcleo familiar, con las recomendaciones que el sector salud emite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.