Dan a conocer a los ganadores de los Premios Literarios Estatales Ciudad de La Paz 2020

Categoría: Cultura

22 septiembre, 2020

El Gobierno del Estado de Baja California Sur por medio de la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), se complace en dar a conocer a los ganadores de las seis categorías de los Premios Literarios Estatales Ciudad de La Paz 2020, informó la Coordinadora de Fomento Editorial América Pineda García.

Durante la ceremonia de apertura de plicas la cual se realizó el pasado lunes 21 de septiembre en las instalaciones de la Casa del Libro Sudcaliforniano, dieron a conocer a los ganadores de las diversas categorías, en Poesía Jesús Alberto Sánchez Yáñez, Ensayo y Novela Iván de Jesús Gaxiola Beltrán, Crónica Victoria Alí Torres Navarro, Cuento Miguel Humberto Gutiérrez Canizales, en tanto que la categoría de dramaturgia fue declarada desierta.

Al respecto, América Pineda habló acerca de seguir apoyando este tipo de concursos,  ya que invitan a la población a crear y  disfrutar la lectura a través de sus diversos  géneros literarios,” nos sentimos muy contentos de ver que  año con año se incrementa el número de personas que se apasionan por la literatura en sus distintas vertientes y que mejor forma de galardonar su talento que dar a conocer su trabajo a través de la publicación de su obra”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por COVID 19 esta edición de los premios, se realizó de manera electrónica; esto con el fin de promover la sana distancia cumpliendo con las normas establecidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios.

Para finalizar, Pineda García agradeció a todos los participantes, al tiempo que mencionó que las obras literarias serán publicadas próximamente. Extendió la invitación para que se sumen al gran legado cultural del estado e invitó a la ciudadanía a conocer las publicaciones, eventos y convocatorias vigentes en la página web www.culturabcs.gob.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.