Dan mantenimiento a panteones en La Paz previo al Día de las Madres

Categoría: Noticias

9 mayo, 2021

Las cuadrillas de limpieza del área de barrido manual de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, trabajan arduamente en la limpieza de los cuatro panteones de la ciudad: Los Sanjuanes, Jardines del Recuerdo, Perlas del Paraíso y Zacatal, previo al Día de las Madres.

Con diversas acciones de limpieza general como barrido manual, recolección de basura, alumbrado, poda de árboles, deshierbe, arañado, desmalezado, realizan las cuadrillas en los pasillos de los cementerios; así como el lavado de pilas de agua.

Carlos Núñez Geraldo, Director General de Servicios Públicos Municipales dijo que estás acciones se llevan a cabo con la finalidad de que estos espacios se mantengan en las mejores condiciones, pese a que permanecerán cerrados en una fecha tan especial, como lo es el 10 de Mayo.

En ese sentido, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento de La Paz, implementarán el operativo de cierre de los principales panteones de la ciudad capital, extendiéndose a las delegaciones y subdelegaciones del municipio.

Roberto Pacheco Cadena, Director Operativo de Proximidad Social y Seguridad Pública de la corporación municipal dijo que el objetivo del operativo es prevenir que se propicie la acumulación de personas que tradicionalmente acuden a los cementerios con motivo de los festejos del Día de la Madre, sin embargo, la situación extraordinaria en la que actualmente nos encontramos obliga a tomar estas medidas preventivas, señaló.

Pacheco Cadena dijo que para esto se tiene previsto que todos los panteones del municipio permanecerán cerrados a los visitantes, permitiendo el acceso únicamente en los casos en que se lleven a cabo los servicios de inhumación o de cremación, para lo cual se restringirá el acceso a un número limitado de familiares.

El mando policial reiteró que se dispondrá de elementos en los panteones de la ciudad, así como de las siete delegaciones municipales y sus subdelegaciones, a fin de que se cumpla con esta medida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.