Dan plazo de una semana a piperos para usar garza de la 8 de octubre; fue una propuesta: Milena

Categoría: Noticias

5 mayo, 2022

La Paz, Baja California, Sur (BCS). – Autoridades Municipales sostuvieron esta mañana una segunda mesa de diálogo con piperos de La Paz para tratar de llegar a un acuerdo luego de las manifestaciones y bloqueos de avenidas el día de ayer donde pidieron se restableciera el acceso a la garza de la 8 de octubre.

En entrevista con medios de comunicación, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, aseguró que su administración se encuentra abierta al diálogo, por lo que en la búsqueda de un acuerdo que beneficie a ambas partes, se propuso que los privados puedan cargar sus pipas 4 veces a la semana, únicamente de 5 a 11 de la mañana en la garza de la 8.

Dicha propuesta sería vigente solo la próxima semana, en lo que se establece comunicación con un particular que les permita habilitar el pozo Poloni y ahí puedan cargar para finalmente cerrar la otra garza.

La propuesta es que ellos carguen la próxima semana 4 días únicamente, de 5 a 11 a .m y es válida únicamente para la próxima semana en lo que buscamos esta otra fuente que esperemos podamos encontrar juntos y ya cerrar la garza del acueducto que está afectando y que ellos puedan abastecer su servicio en esta otra fuente” indicó.

En caso de que no llegara a haber acuerdos y se agudizara el desabasto en algunas colonias, instituciones o el sector empresarial, sectores que piperos han manifestado ellos abastecen, la alcaldesa recordó que el Organismo Operador Municipal cuenta con su propia flota de unidades de agua, con las que aseguró es suficiente para atender la demanda.

Al momento, líderes de piperos se encuentran analizando la propuesta con sus representados, por lo que se espera que en unos minutos más haya alguna respuesta de su parte. Se estarán reuniendo con autoridades municipales en lo que sería la tercera mesa de diálogo, mientras tanto el bloqueo en las calles Isabel La Católica, entre Ignacio Allende y Nicolás Bravo se mantiene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.