Daños en vialidades no son por «Kay», sino por malas obras de los últimos 10 años: VCC

Categoría: Noticias

21 septiembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que el mal estado en el que se encuentran las vialidades en Baja California Sur, no es consecuencia de las lluvias tras el paso del huracán «Kay», sino de las «malas obras que se hicieron durante las últimas décadas».

En entrevista con medios de comunicación, consideró que «cualquier lluvia fuerte» pudo haber provocado los daños que dejaron al descubierto la falta de mantenimientos en calles y carreteras, por «descuido» de las pasadas administraciones.

Refirió que hubo grandes obras como la rehabilitación del malecón de La Paz, pero «se descuidaron» otras zonas que devieron ser prioritarias en la ciudad.

«Se pavimentó muy bien el malecón y se descuidó otras zonas de la ciudad y hay que decirlo con sus letras» apuntó.

De acuerdo a Castro Cosío, se calcula que se necesitarían alrededor de 5 mil millones de pesos para resolver el rezago en materia de vialidades en todo BCS.

Sin embargo, lamentó que se trate de una cifra complicada para contemplar en el presupuesto del próximo año.
«Ojalá y pudiéramos, porque con eso recostruiríamos todas las vialidades, las repavimentaríamos, sanearíamos» dijo.

«Nos sale bastante gravoso ya lo que se quedó de no irle dando mantenimiento, no tuviéramos este déficit apr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.