Daremos seguimiento a las denuncias hechas en campaña; huachicoleo del agua y boletos de avión: VCC

Categoría: Política

19 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador Electo de BCS, Víctor Castro Cosío, aseguró que el gobierno que habrá de encabezar por los próximos 6 años dará seguimiento a las denuncias hechas en campaña, sobre todo al tema del “huachicoleo del agua” y la compra de boletos de avión por millones de pesos.

En entrevista para este medio de comunicación, recordó que durante el proceso electoral se denunció la monopolización del agua en municipios como Comondú, donde, en aquel momento refirieron que 9 familias, entre ellas los Covarrubias Villaseñor y los Pelayo Covarrubias, poseen concesiones por millones de metros cúbicos del vital líquido.

Castro Cosío dijo estar seguro de las irregularidades que existen en el sistema de agua de todo el estado, “lo tengo certificado, no fueron denuncias nomás políticas, no para ganar votos, no hacemos eso nosotros, nosotros defendemos el interés supremo del pueblo” señaló.

Por otro lado, agregó la denuncia hecha en contra de una agencia de viajes, donde se presume, la dueña es esposa del secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

En su momento, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denunció públicamente un posible conflicto de intereses por la facturación de 100 millones de pesos en boletos de avión con dicha empresa.

Tenemos que seguir investigando porque se gastaba tanto dinero en publicidad y que empresas son las que tienen los convenios” dijo.

De acuerdo al próximo Gobernador, son más de 500 millones de pesos los gastados en publicidad en lo que va del sexenio de Carlos Mendoza Davis; 100 mdp al año, apuntó.

Aunque reiteró que la próxima administración “no llegará avasallando y no intentará una cacería de brujas”, dejó claro que no dejarán pasar desapercibidas las denuncias “como si no sucediera nada”.

A pesar de que mencionó que no se puede asegurar que en efecto hubo irregularidades en el manejo de los recursos, es por eso que habrán de realizarse las diligencias correspondientes, comenzando en el proceso de Entrega-Recepción.

“Tampoco tengo yo nada que afirmar […]a lo mejor todo está correcto y es puro especulación” dijo.

Indicó que las investigaciones corresponderán al Departamento Jurídico, mismo que ya se está integrando.

No es la idea de llegar con venganza, no nos va a guiar eso, pero si nos va a guiar la justicia, la razón, y la idea de que no haya impunidad, no hay privilegios para nadie, la buena relación no quiere decir un manto de impunidad” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.