De 30 camiones recolectores solo 24 funcionan; algunos fallan a diario: alcaldesa

Categoría: Noticias

7 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En entrevista para Panorama Informativo, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que al día de hoy han logrado habilitar 3 camiones más para recolección de basura, por lo que son 24 los que están a disposición para dar el servicio a la comunidad paceña.

El día de hoy pudimos habilitar 3 camiones más, cuando entramos en la administración hace casi 10 días recibimos 17 camiones funcionando, no 30 y tantos como se decía, y los demás tenían ya meses incluso años que estaban fuera de servicio por fallas” declaró.

De acuerdo a la edil, la cantidad de vehículos sigue siendo justa para dar el servicio a la población, pues señaló que muchas de las unidades sufren fallas mecánicas diariamente, por lo que se ven obligadas a salir de las rutas por horas para ser reparadas.

Una de las causas principales del deterioro de los camiones recolectores es que durante la administración pasada no recibieron un mantenimiento adecuado, pues de acuerdo a la alcaldesa, “nunca se hizo un calendario de mantenimiento preventivo a dichas unidades”.

Ante la problemática, la autoridad municipal no descartó la posibilidad de acceder a algún préstamo para llevar a cabo la rehabilitación de las unidades que se encuentran fuera de servicio y que han estado en esas condiciones por meses, incluso algunas por años, apuntó.

Sin embargo, refirió que un crédito no es lo más conveniente para el Ayuntamiento, por lo que están analizando otras posibilidades.

Forzosamente debemos hacer una inversión para hacernos de más camiones, porque los que están ahorita dando el servicio no están en las mejores condiciones, hay algunos que incluso fallan todos los días, pero por la demanda no podemos parar y esto nos obliga hacer una inversión en el corto tiempo”.

No descartamos el crédito sin embargo no es lo que quisiéramos, creo que hay manera de hacerlo por otra vía, pero yo espero ya el lunes tener una propuesta” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.