De 30 camiones recolectores solo encontramos 18, es falso que haya más: Milena Quiroga

Categoría: Noticias

28 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo que es falso que servicios públicos municipales cuente con más de 30 camiones recolectores de basura, cantidad que el expresidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, había comprometido entregar al cierre de su administración.

Se decía que se tenía más de 30 recolectores de basura, eso es falso, se tenían menos de 20, ahorita pudimos tener 21 para que den el servicio y esto fue porque hicimos un trabajo externo” señaló.

En entrevista para Panorama Informativo, mencionó que esta mañana se dio el banderazo de salida con 21 camiones recolectores, menos de 18 estaban funcionando, por lo que fue necesario pedir apoyo externo para reparar algunos más, destacó.

Estaban funcionando menos de 18 y con un esfuerzo que hicimos ahí adicional con unas áreas que nos colaboraron y con unos amigos, nos pudieron apoyar con algunos insumos para poder habilitar algunos camiones adicionales que estaban descompuestos y en este banderazo de salida salieron 21 camiones recolectores” mencionó.

Consideró primordial transparentar y poner orden a las acciones que se realizan al interior de la dirección municipal, situación que, dijo, no sucedió antes.

Por lo tanto, indicó que el objetivo ahora es reparar los camiones que por el momento permanecen descompuestos.

Además, refirió que será importante invertir en la rehabilitación y adquisición de más unidades de buena calidad, así como un correcto mantenimiento de manera periódica.

Finalmente, destacó que será importante mantener una organización al interior de la dirección para que, al final de su administración, no dejen el mismo problema al que se están enfrentando al día de hoy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.