De acuerdo en que se elimine el cambio de horario y regresemos al tradicional: VCC

Categoría: Noticias

15 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se dijo a favor de que se elimine el horario de verano en México, “yo creo que en BCS todos vamos a estar de acuerdo en que volvamos al horario histórico tradicional” expresó.

Ante medios de comunicación, hizo un llamado a las y los ciudadanos en BCS para que se pronuncien a favor de la iniciativa que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende enviar al Congreso de la Unión, luego de que el propio mandatario federal anunciara hace unos días una encuesta ciudadana para conocer la opinión del pueblo mexicano.

“Hago un llamado a la gente para que empiece a expresar a través de sus medios, los invito a ustedes para que esta consulta que me hizo usted a mí la repiten, la produzcan mucho para que sea consenso nacional y el presidente o quien deba tomar la decisión, no sé si será el ejecutivo, quien deba tomar, el Congreso, no sé, tenga a bien tomarnos en cuenta” dijo.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana enviará al Congreso su iniciativa para eliminar el horario de verano.

Mencionó que la Secretaría de Gobernación llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía, donde el 71% está a favor de que ya no exista el cambio de horario.

Adelantó que darán a conocer los estudios realizados por la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía, sobre el impacto del cambio de horario en lo económico y la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.