De acuerdo en que se elimine el horario de verano; deberá discutirse: Diputado

Categoría: Noticias

31 marzo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El diputado de la Fracción Parlamentaria del partido MORENA en BCS, José María Avilés, se dijo a favor de que se elimine el cambio de horario en México, luego de que, ante la Cámara de Diputados se pretende presentar una iniciativa para derogar la Ley que año con año obliga a todos los mexicanos atrasar o adelantar sus relojes.

Sin embargo, consideró que es importante que se analice a fondo los pros y los contras de la iniciativa, sobre todo revisar cuales han sido los beneficios y posibles prejuicios en términos del horario de verano para poder tomar una decisión.

Una vez presentado el proyecto y analizado por las y los legisladores federales, dijo, será un tema que también formará parte de la agenda legislativa del Congreso de Baja California Sur y deberá llevarse a discusión en la Tribuna local.

Es bueno que se discuta a nivel federal porque es donde tienen la potestad para poder hacer el cambio, ¿no?, es una discusión que también vamos a darla aquí, es uno de los temas que habremos de empezar a discutir […] hay que esperar la decisión que se de en el Congreso Federal para nosotros dar una postura” mencionó.

Yo estaría de acuerdo en que se regresara al horario, digamos, normal, sin que hubiera cambio de verano, porque finalmente lo que se ahorra a veces en la mañana en la tarde, uno como que, como simple mortal, sin tener conocimientos técnicos del ahorro, ve como que se compensa una cosa con la otra y que no hay una situación que nos beneficie, pero hay que atender a las consideraciones técnicas” agregó.

La iniciativa está a cago de la diputada perredista, Olga Luz Espinoza, y se espera que sea presentada la próxima semana ante el pleno.

Por lo tanto, y aún sin una modificación a la Ley, a partir de las 02:00 de la madrugada de este domingo 3 de abril las y los ciudadanos deberán a adelantar una hora a sus relojes, para dar paso al llamado “horario de verano” vigente en México desde 1996.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.