De BCS al extranjero, interesados podrán trabajar en EU, Canadá, Alemania o Nueva Zelanda

Categoría: Noticias

23 enero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- El Gobierno Federal en conjunto con el estado se encuentran promoviendo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la oportunidad de que personas de Baja California Sur salgan del estado a trabajar en el extranjero, a través de 2 programas de empleos temporales.

Así lo dio a conocer, Vladimir Torres Navarro, director General del Servicio Nacional de Empleo en BCS, quien detalló que ambos programas ofrecen la oprtunidad de trabajar en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y ahora también Nueva Zelanda, a través de los tratados comerciales que México mantiene con estos países.

Explicó que uno de los programas va dedicado a trabajadores del campo, «ahí lo que hace México es que colabora con empresas y con gobiernos de Canadá para enviar a trabajadores con la supervisión de las embajadas respectivas, con la embajada de Canadá y con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que vayan a trabajar a labores del campo en Canadá» mencionó.

Mientras que el otro programa se llama «Mecanismo de Movilidad Laboral», donde se ofertan vacantes en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda.

«En este programa se promueven vacantes como enfermería, trabajos de carpintería, la construcción, de chofer, diversos trabajos muy operativos o muy técnicos» expuso.

Indicó que solo el año pasado, 175 personas salieron de BCS a trabajar en el extranjero, 147 a través del programa agrícola y 28 en el de Movilidad Laboral, mientas que este 2023 ya se colocó a la primera persona que irá a laborar a Canadá.

Será en los próximos meses cuando se den a conocer las nuevas vacantes disponibles, de acuerdo a Torres Navarro, se estima que este 2023 el SNE pueda colocar a más de 140 personas en el extranjero.
En cuanto a requisitos, explicó que dependerá del tipo de vacante los requisitos que se van a solicitar, como el nivel de inglés o experiencia en el ramo.

Mientras que, en el caso de la documentación, mencionó que el SNE también brinda apoyo para el trámite de permisos, pasaportes, formatos, etc.

«Por una parte les ayuda a adquirir experiencia, otros procedimientos de cultivo, algunos regresan y aplican estos conocimientos acá o finalmente es una forma de tener un ahorro […] aprenden el idioma, conocen otras técnicas de trabajo y también significa una oportunidad de lograr un ingreso, en total 175 personas fueron las que el SNE colocó en el extranjero y en estos meses ya estamos por enviar a la primera, una vacante que precisamente en Canadá, para procesamiento de pescado, de productos del mar, y pronto habrá nuevas vacantes disponibles que la gente podrá» concluyó.

Quien desee mayor información puede acecarse a las oficinas del SNE ubicadas en Ignacio Allende, entre Melitón Albañez y Ensenada o en cualquiera de los módulos de atención disponibles en los 5 municipios, o bien, llamar al 612 122 01 77, asimismo, las nuevas vacantes serán publicadas en la página del Servicio Nacional de Empleo Baja California Sur, en facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.