De Escuela a estacionamiento privado; ciudadanos exigen expropiación del predio de la 18 de marzo

Categoría: Sin categoría

9 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A casi seis años de que el Gobierno encabezado por, Carlos Mendoza Davis, demoliera la antigua Escuela 18 de marzo en la ciudad de La Paz, hoy resurgen las voces de quienes exigen se rescate el espacio convertido en un estacionamiento privado.

Fue el pasado 26 de diciembre del 2016 cuando la escuela fue demolida ante los ojos de cientos de ciudadanas y ciudadanos que se opusieron a tal medida, padres y madres de familia, alumnas y alumnos del plantel que tuvieron que ser reubicados.

El argumento de la autoridad estatal: daños estructurales que, supuestamente, ponían en riesgo a la comunidad estudiantil.

Pese a que la sociedad solicitó al gobierno estatal que el inmueble fuera edificado en el mismo sitio, el espacio se convirtió en un estacionamiento privado, en posesión de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).

Con la finalidad de rescatar lo que en su momento fue una de las escuelas más solicitadas en la capital del estado, el día de ayer martes 8 de noviembre, el Congreso del Estado de Baja California Sur envió un exhorto al Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, para que expropie «por causa de utilidad pública«, el predio hoy privatizado.

Lo anterior a solicitud de un grupo de ciudadanas y ciudadanos que no pierden la esperanza de recuerpar lo que en su momento fue una de las escuelas con mayor popularidad e historia en la capital del estado, cuna de muchas generaciones sudcalifornianas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.