De manera oficial son 5 los candidatos a la gubernatura en BCS

Categoría: Política

8 abril, 2015

El Instituto Estatal Electoral (IEE) ya dio a conocer la lista de los candidatos a Gobernador que van a participar en estos procesos de elección 2015.

Por la alianza PAN-PRS quedó registrado Carlos Mendoza Davis, quien anteriormente ocupó cargos en la administración pública de la actual administración de Marcos Covarrubias Villaseñor siendo secretario general de gobierno, posteriormente fue Senador y del periodo 2007 al 2010 se desempeñó como Delegado Regional del IMSS.

De igual forma laboró en la Procuraduría General de la República como director general de control de procedimientos penales, fue director general de enlace en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Carlos Mendoza Davis es hijo del primer gobernador electo en BCS Angel Cesar Mendoza Aramburo.

Por la alianza PRI-PVEM y PANAL se registró Ricardo Barroso Agramont, a quien lo respalda haber sido Senador de la República en 2012.

En su carrera política ocupó cargos como de Secretario de organización del frente juvenil revolucionario y con la misma responsabilidad en el comité directivo estatal del PRI.

En 2009 fue candidato suplente a diputado federal, y posteriormente fue elegido presidente del comité directivo estatal del PRI.

En 2011 fue candidato también a la gubernatura en BCS la cual perdió.

Por la alianza PRD-PT y MC se registró Jesús Druk González quien anteriormente ocupó cargos en la vida política, recientemente renunció a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha estado activo en el partido ocupando diversos puestos y fue rector de la máxima casa de estudios en BCS.

Por el partido de MORENA se postuló a Víctor Castro Cosío quien ha participado en la vida política, fue presidente municipal del municipio de la paz, fue integrante del partido del PRD y diputado federal.

Por último se registró como candidato independiente Benjamín de la Rosa Escalante, de este candidato poco se sabe de su vida política solo que es hermano del actual candidato a la alcaldía de los cabos Arturo de la Rosa de extracción panista.

El partido encuentro social no postuló candidato a la gubernatura y por su parte el partido humanista hizo dos propuestas las cuales fueron rechazadas por el órgano electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.