“De ninguna manera están permitidos los mítines políticos”: Secretaría de Salud

Categoría: Noticias

5 octubre, 2020

Xiomara Verdugo
Arrancó el proceso electoral y con ello las reuniones con fines políticos no se hicieron esperar, y fueron las redes sociales las encargadas de evidenciarlos.

Al respecto, el Secretario de Salud, Víctor George Flores, fue el encargado de llamarle la atención a estos políticos y en general, a todas aquellas personas “ansiosas” que han convocado a reuniones masivas.

“Que no se les quemen las habas” dijo, “tiene que haber más tiempo que vida”.

Criticó la falta de los protocolos sanitarios, expuestos en las fotografías de estos eventos recientemente divulgadas en redes sociales, como el evidente olvido del uso de cubre bocas y del aforo permitido en ciertos lugares.

Y es que tal parece que ya se les olvidó que a pesar de que el estado avanzó a un nivel más en el semáforo local, el peligro aún continúa vigente.

Así pues, el Secretario de Salud exhortó a no bajar la guardia, y recordó que de ninguna manera se están permitidas las reuniones y mitines con fines políticos:

“De ninguna manera están permitidos […] los mitines los tenemos catalogados en el nivel verde”, puntualizó.

Comentó que es importante continuar practicando las medidas de seguridad; sana distancia, uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos, pues el relajarlas podría significar un incremento en los contagios por Covid-19.

Cabe recordar que el estado pasó este lunes a semáforo amarillo nivel 3 en el Sistema de Alerta Sanitaria, lo que significa mayor movilidad, la reapertura de actividades económicas y Socio culturales, con un aforo del 50%, por lo que las autoridades exhortan a seguir las medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.