De ser necesaria la expropiación de predios lo haremos, pero hay que electrificar a San Juanico: VCC

Categoría: Sin categoría

26 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – «Hay quienes no han querido ayudar, pero estamos empeñados, y tenemos que lograrlo», fueron algunas de las palabras del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en relación al tema de la electrificación de la comunidad de San Juanico, una demanda histórica de las y los habitantes de la comunidad comundeña.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que ya se tiene el proyecto, sin embargo, el principal obstáculo han sido la autorización de la «servidumbre de paso», aquellos propietarios de terrenos que se oponen a que la postería de la red eléctrica que deberá instalar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pase por sus predios.

«Es un tema que desgraciadamente ha habido gente que no ha querido ayudar […] la servidumbre de paso que le llama la CFE, donde van los postes, pues, tienen que pedir permiso para que se autorice, y no dan la autorización» dijo.

Informó que es un tema que, tanto el Cabildo del Ayuntamiento de Comondú como representantes de la comunidad ya se encuentran trabajando.

El mandatario se comprometió a que su gobierno hará lo correspondiente para que la comunidad de San Juanico finalmente cuente con servicio eléctrico, de ser posible acudir a la expropiación de algunos predios, dijo.

«Hemos luchado muchos años para que los pueblos como San Juanico tengan lo que les corresponde y no va a ser la excepción, tenemos que lograrlo, así pasemos por los predios que tengamos que pasar con expropiación, porque es de utilidad pública» sentenció.

Por otro lado, aseguró que el tema del recurso no deberá ser otro obstáculo para que este proyecto no se concrete.

«Recurso de donde podamos vamos a entrarle, así deje de pagarle una quincena a los funcionarios, a toda esta palomilla que anda aquí, pero primero la electrificación de San Juanico, eso no es problema» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.