De ser necesario, buscaremos crédito para fin de año, pero no endeudaremos BCS: VCC

Categoría: Sin categoría

16 septiembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, descartó solicitar un crédito para atender los daños ocasionados por «Kay» en municipios del norte del estado, sin embargo, afirmó que de ser necesario, adquirirán la deuda pública para enfrentar los compromisos de fin de año, como pago de nómina y bonos.

«No es necesario, el préstamos lo queremos hacer, ya lo hice público, si es necesario para que en el mes de diciembre no tengamos sobresaltos en cuestiones de nómina y de más» dijo.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguró que su administración no tomará acciones que endeuden a Baja California Sur, pues aseguró que como funcionario ya tiene presedentes sobre no dejar deudas públicas, apuntó.

En ese sentido, consideró que, hasta el momento, ha sido el único alcalde que no ha dejado deuda pública en el Ayuntamiento de La Paz.

Mencionó que durante su administración como edil paceño se entregaron más de 200 viviendas, se rehabilitaron 20 parques, entre ellos el Cuahutémoc y «jamás quedamos a deber una quincena a los trabajadores», agregó.

«La verdad es que cada quien su tiempo, habrá otros compañeros que tuvieron que pedir prestado porque el arte del gobierno también significa saber utilizar el recurso público y saber utilizar los créditos» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.