Debe 10 millones de pesos el Ayuntamiento de La Paz a sus trabajadores

Categoría: Política

31 enero, 2015

 

Esta mañana autoridades del Sindicato de burócratas del ayuntamiento de La Paz informaron del incumplimiento del pago de algunas prestaciones por parte de las autoridades.

Comentan que aunque se ha  ido avanzando  respecto al pago de  retenciones  al momento  no se ha recibido ninguna propuesta por la parte patronal.

Francisco Javier Osuna Frías, Secretario General del sindicato de burocratas dijo “tenemos el bono de la cuesta de enero debió de haberse pagado hoy, más sin embargo nosotros propusimos desde la semana pasada que se pudiera ir adelantando, tenemos el martes 13 el pago de 3 mil bonos del apoyo solidario económico y hasta ahorita no ha habido una respuesta económica”.

El  Secretario  dijo que preocupa en  demasía  la mala situación financiera que atraviesa el ayuntamiento, agregó que como sindicato están convocando para el día martes  a  una asamblea general afuera del municipio, agregó que son consientes de las molestias que ocasionan a la población, sin embargo  indicó que los trabajadores tampoco tienen la culpa, – “de hecho nosotros previendo que no iban a pagar la lanzamos la convocatoria para el martes a las 8 de la mañana osea no le veo perspectivas de que se vaya a  pagar, le damos apertura a la asamblea y ahí acordamos si se para el martes SAPA y Servicios Públicos”.

Agregó que tras la salida de Esthela Ponce Presidenta  con licencia, las la comunicación y el dialogo para favorecer  las negociaciones con el ayuntamiento se han dificultado.- “No nada más esperando la situación del orden de gobierno del ayuntamiento si va a estar a cargo  el Encargado de Despacho, el  Primer Regidor o si va a entrar el Presidente Suplente y que va pasar por que estamos en una incertidumbre de un liderato patronal”.

La deuda del ayuntamiento  con  sus trabajadores haciende aproximadamente a unos 10 millones de pesos, los líderes sindicales comentan  que  en este primer puente festivo del año, la falta de dichos pagos se resentirá aun más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.