Debe Gobierno del Estado más de 7 mdp al OOMSAPAS La Paz

Categoría: Noticias

3 agosto, 2021
  •  Tan solo el Sector Salud, dependencia que tiene mayor morosidad, debe 3 millones 602 mil 347 pesos.

“Con la finalidad de eficientar los niveles comerciales en la recaudación, estamos teniendo diálogos constantes con las instituciones del gobierno estatal, para que se realice el pago de los adeudos del agua potable” asi lo dio a conocer el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Juan Carlos Graciano.

Al respecto, comentó que hay un adeudo que asciende a los 7.1 millones de pesos, por servicios de agua potable y alcantarillado, que corresponden a diferentes dependencias del gobierno del estado de Baja California Sur.

Mencionó, que dentro de las instituciones que suman esa morosidad se encuentran principalmente, el Sector Salud, el Palacio de Gobierno, Administración Portuaria Integral (API), Centro de Justicia Penal y Secretaría de Educación Publica (SEP), siendo el Sector Salud la dependencia que tiene mas adeudo, correspondiente a la cantidad de 3 millones 602 mil 347 pesos.

Sin embargo, comentó que existe un diálogo y colaboración con algunas instituciones para subsanar los adeudos y quedar al corriente al término de esta administración, en ese sentido, reconoció la disposición que tiene la SEP por regularizar sus adeudos.

Por otro lado, exhortó a todas las instituciones de las distintas instancias gubernamentales y a la ciudadanía en general, evitar tener atrasos en el pago de los servicios que brinda el OOMSAPAS La Paz, pues mencionó que esas atribuciones son necesarias para que el Organismo continúe operando.  

“El equilibrio de la eficiencia comercial permite al Organismo funcionar de manera más eficiente para enfrentar los pasivos laborales y con otras instituciones como la CFE. El Organismo es un ente con recursos propios que depende al 100 % de su recaudación, por lo tanto es muy importante que todos los usuarios, especialmente  instituciones del gobierno, se mantengan al corriente de su adeudo” concluyó el director general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.