Decenas exigen justicia para doctora víctima de abuso en La Paz; «Todos somos ellas»,protestaron

Categoría: Noticias

13 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Decenas de ciudadanos encabezados por personal del sector salud marcharon esta tarde en el malecón de La Paz para exigir justicia para una doctora que fue agredida sexualmente en una farmacia de esta ciudad capital la tarde de ayer lunes.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales. Decenas de ciudadanos, grupos feministas, y personal del sector salud se dieron cita en el Terraplén Los Cocos para marchar por el paseo Álvaro Obregón hasta llegar al kiosco del malecón.

El contingente portó al frente una lona con la frase «Que ser mujer deje de ser una condena», el resto de los asistentes, entre ellos amigos y familiares de la víctima, portaron cartulinas con diferentes mensajes a manera de protesta.

Médicos que asistieron a l marcha manifestaron su indignación ante el hecho ocurrido, exigieron justicia para la víctima y mayor seguridad para el gremio.

«El día de ayer nuestra compañera sufrió una agresión irreparable, estamos cansados como médicos de primer nivel de atención, que pasen estas situaciones, no deben de pasar en primera instancias, soportamos muchísimas agresiones, verbales, maltratos de pacientes y nos callamos, estamos cansados» expresó una doctora.

Exigieron a las autoridades que el caso no quede impune y que se de con el responsable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.