Decomisan unidades a motociclistas sin casco y sin licencia en La Paz; van 15 retenidas

Categoría: Noticias

29 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Autoridades de Tránsito Municipal en La Paz llevan a cabo un operativo de inspección en contra de motociclistas que conduzcan sin casco, licencia o no respeten los señalamientos viales, así lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte, Frank Aguirre Riveros.

Según datos del servidor público, en lo que va de diciembre se han registrado al menos 50 accidentes viales en donde se han visto involucrados motociclistas, lamentablemente, muchos de ellos hechos graves, derivados del exceso de velocidad.

Por lo que, desde hace tres semanas se ha llevado a cabo dicho operativo de inspección, derivando hasta el día de hoy en la retención de 15 motocicletas y la aplicación de 40 infracciones de tránsito.

Mencionó que los criterios principales para detener a un motociclista son conducir sin casco y que realicen maniobras de riesgo: como pasarse un 4 altos, un alto total o bien, un semáforo en rojo, a partir de ahí se vigila que todos sus papeles estén en orden, dijo.

Muchos de ellos no tienen placas, no tienen licencia y el problema más allá es el conocimiento que no tienen y la falta de empatía con el problema” expresó.

No estamos en contra de los motociclistas porque sabemos también que la gente que trabaja como repartidor es un trabajo precarizado, tratamos esta administración empatizar con el que menos tiene” mencionó.

En ese sentido, explicó que una alternativa para quienes no puedan pagar sus multas es realizar servicio social, así como un curso de educación vial, con el objetivo de que generar conciencia y evitar que los conductores sean reincidentes en sus faltas viales.

Nuestra intención al parar y multar a las personas que están infringiendo el reglamento de tránsito no es sacarles dinero, no es una medida recaudatoria, lo que queremos es que no sean reincidentes, ¿Y cómo tratamos de garantizar que no sean reincidentes?, pues formándolos, capacitándolos, dándoles un curso por eso es que estamos con esta alternativa, para quien no lo pueda saldar, pase a hacer servicio social y su curso de educación vial” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.