Deja Esteban Moctezuma la SEP; Delfina Gómez asume su cargo

Categoría: Política

15 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este lunes 15 de febrero, durante la conferencia mañanera, Esteban Moctezuma Barragán, realizó su salida oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), con la finalidad de convertirse en el nuevo embajador de México en Estados Unidos; en su lugar quedará la maestra Delfina Gómez Alvarez.

Informó que el día de hoy comparecerá ante el Senado para que se delibere sobre su ratificación como embajador de México en los EU, “Por ello me veo obligado a presentar a usted señor presidente mi renuncia como Secretario de Educación Pública”, dijo.

Agradeció al presidente por haberlo nominado al cargo y destacó la relación que existe con el país vecino.

Es un día de sentimientos encontrados, siento un profundo honor por haber sido nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador […] me despido de millones de maestros y maestras amigas, de madres y padres de familia con los que hemos trabajado en estos difíciles momentos y de millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que son el centro de nuestra atención diaria” expresó.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó a Moctezuma Barragán como un hombre de principios, preparado y nacionalista, y dijo estar seguro del buen papel que desempeñará como embajador de México.

Estamos muy satisfechos, agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma como Secretario de Educación Pública, y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros de que vamos a tener en Washington, vamos a tener en EU un buen representante, un buen embajador, una persona con principios preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país” resaltó.

En su lugar quedará la ex-senadora con licencia y quien fuera también Delegada Federal de los Programas del Bienestar, Delfina Gómez Alvarez. Cabe mencionar que será la segunda mujer en estar al frente de la SEP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.