Dejó a sus niñas en el carro para poder entrar a la tienda; por protocolo no les permitieron el ingreso

Categoría: Noticias

9 julio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La tarde de ayer jueves, una joven madre se vio obligada a dejar a sus hijas en el auto para poder ingresar a una tienda, luego de que, derivado de las nuevas medidas sanitarias no les permitieran el ingreso a las menores.

Cerca de las 19:30 horas, elementos de la policía municipal fueron alertados por un ciudadano, quién reportó que, en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en tienda Ley Miramar, permanecían 2 niñas, aparentemente encerradas.

De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar ubicado en las calles Santa Rosa e Isla de la colonia Miramar, donde al llegar corroboraron que las pequeñas de 4 y 6 años se encontraban dentro de un vehículo tipo Sedán de color gris.

Momentos después, la madre salió del establecimiento mencionando que, por protocolo de confinamiento no les permitieron el ingreso a sus pequeñas, por lo que optó por dejarlas un momento en el automóvil.

Finalmente, y al corroborar que las pequeñas, afortunadamente, se encontraban bien de salud, los agentes procedieron a dar indicaciones a la madre.

Cabe recordar que, en virtud de las nuevas disposiciones emitidas por autoridades municipales ante el incremento de contagios en la entidad, se prohibió la entrada a menores de edad en tiendas comerciales y departamentales; además, se permitirá la entrada a solo una persona por familia.

Anteriormente, esta medida fue criticada por ciudadanos, pues hay quienes manifiestan no tener con quién dejar a sus pequeños en casa, viéndose obligados a llevarlos consigo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.