Dejó marzo al menos 23 defunciones por COVID-19 en BCS; suman 203 casos activos

Categoría: Salud

1 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a datos del portal Coronavirus.bcs.gob.mx, al menos 23 personas fallecieron a causa del COVID-19 durante el mes de marzo, cifra que ha alcanzado los 2 mil 683 lamentables decesos en lo que va de la pandemia.

El pasado mes de febrero cerró con un total de 88 lamentables decesos, lo que significa un descenso considerable en cuanto a muertes por Coronavirus en la entidad, toda vez que indicadores como casos activos, velocidad de propagación del virus, personas hospitalizadas e intubadas también han disminuido.

En cuanto al desglose por municipio tenemos que fue La Paz el que acumuló un mayor número de decesos, con 14 nuevos llegó a un acumulado de mil 155. Actualmente, 139 personas se encuentran activas al virus, mientras que 44 mil 327 se han recuperado.

Los Cabos sumó 5 nuevas defunciones durante el último mes, por lo que al día de hoy acumula un total de mil 008; mientras que 36 casos se reportan como activos y 36 mil 784 se han recuperado.

Comondú agregó 2 fallecimientos para llegar a un acumulado de 270; al día de hoy 14 casos se mantienen activos y 7 mil 079 se han recuperado.

De igual manera, Mulegé sumó 2 nuevos decesos, por lo que acumula un total de 185 defunciones en lo que va de la pandemia; amaneció este viernes con 12 casos activos y 6 mil 262 recuperados.

Por último, tenemos que Loreto fue el único municipio que no agregó defunciones a causa del COVID durante todo el mes de marzo, de acuerdo al portal su cifra se mantiene con 65, además, suman al menos 2 casos activos y 3 mil 359 personas recuperadas.

De acuerdo al área de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) en BCS, el Estado se mantiene con el índice de letalidad por COVID más baja a nivel nacional, con 2.67%, seguido de entidades como Ciudad de México con 3.08 y Tabasco que registra una letalidad de 3.18%.

Además, se registró una disminución de 16.32% respecto a la tasa de casos activos.

Tras la baja incidencia de personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud (SSa) así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzaron un proceso de desconverción de camas COVID.

La Secretaría de Salud reportó al menos 15 personas internadas a causa de dicho virus: 8 en La Paz, 3 en Comondú, mientras que Los Cabos y Mulegé con 2 pacientes cada uno; 3 de ellos bajo intubación.

 Al día de hoy, Baja California Sur registra un total de 100 mil 697 casos COVID acumulados, de estos: 203 están activos, 2 mil 683 lamentablemente han fallecido y 97 mil 811 se han recuperado. Hay al menos 34 personas sospechosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.