Del 8 al 17 de abril, activará el Gobierno de Los Cabos el operativo “Semana Santa Segura 2022”

Categoría: Seguridad

1 abril, 2022
  • El banderazo de inicio será a las 12:00 del mediodía del viernes 8 de abril en la explanada del Palacio Municipal.

Los Cabos, B.C.S., 31 Mar.- Durante el desarrollo del periodo de vacaciones de Semana Santa 2022, el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, desplegará un operativo especial del 8 al 17 de abril, con el propósito de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía que esté visitando los diferentes sitios turísticos y de recreación en el municipio, así como para mantener el orden en las zonas urbanas. 

Fue en el marco de la segunda reunión de logística, -celebrada este jueves 31 de marzo en la casa de la cultura de San José del Cabo »Alfredo Green González», y en la que estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno-, donde se estableció que el banderazo de inicio del operativo tendrá lugar a las 12:00 del mediodía del viernes 8 de abril en la explanada del Palacio Municipal. 

Asimismo, se enfatiza que el operativo «Semana Santa Segura 2022» reside en un plan interinstitucional que consolida la coordinación y colaboración que se mantiene con las diferentes instituciones federales, estatales y municipales, así como corporaciones de emergencia. 

Ante el desplazamiento y movilidad de personas que conllevará este periodo vacacional, se han establecido ya las estrategias de operatividad y asistencia ciudadana, en las que destacan mayor presencia de las fuerzas de seguridad, vigorizar las tareas de vigilancia, instalación de puestos de auxilio, prevención de riesgos y cobertura de personal salvavidas en las playas con mayor afluencia, entre otras. 

Finalmente, el Gobierno de Los Cabos refrenda el compromiso en materia de seguridad y protección hacia la población durante este periodo de vacaciones y de manera permanente, destacando que la prevención es responsabilidad y tarea de todos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.