Demolerán puente en Cabo San Lucas; representa un riesgo para la ciudadanía, señalan

Categoría: Noticias

16 noviembre, 2021

Los Cabos, B.C.S., 16 Nov.- Por instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro y en respuesta al llamado de la ciudadanía, servidores públicos de la XIV Administración realizaron un recorrido para verificar el avance de la demolición y el retiro del puente ubicado sobre la carretera Transpeninsular, -a la altura del centro comercial “Chedraui”-, en la delegación de Cabo San Lucas, con la finalidad de garantizar la integridad de la comunidad que utiliza diariamente este paso peatonal.

Al respecto, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marín Cota, informó que se tomó la decisión de demoler el puente ya que representaba un peligro para la ciudadanía.

 “La trabe del puente no da la altura que debe tener un puente en una medida universal y con ese detalle ya es motivo de retiro; no se puede levantar la estructura, lo vamos a retirar; estamos haciendo este trabajo de noche, las vigas se van a retirar con una grúa y el siguiente paso es retirar la estructura. Se está trabajando con personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para que los peatones caminen y crucen con toda la seguridad el bulevar. Para protección de la ciudadanía se van a instalar reductores y topes con la precaución adecuada y bajo los lineamientos”, explicó el servidor público.

Para concluir, el delegado interino de Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete, detalló que se seguirán atendiendo las peticiones ciudadanas con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y con ese mismo fin se estarán realizando visitas constantes en la obra de demolición. Por último, se hace un llamado a la población a respetar los señalamientos y a las autoridades, para que dicha obra se pueda finalizar sin ningún contratiempo.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.