Confirma Protección Civil que será demolida la escuela 18 de marzo

Categoría: Noticias

26 diciembre, 2016

El Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que de acuerdo al dictamen de seguridad estructural elaborado por profesionistas en la materia de construcción y con base al propio dictamen técnico emitido por esta Subsecretaría Estatal, el día de hoy se dio inicio con el retiro de estructuras en las instalaciones que ocupa la escuela primaria 18 de Marzo.

Reiteró, que el tema atiende precisamente a la protección civil, es decir, a prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a la población, ya que su vida vale más que cualquier inmueble, al tiempo que enfatizó que el gobierno del Estado no construirá ningún centro comercial como se ha venido señalando.

Por lo que atendiendo el dictamen de seguridad estructural con el que cuenta el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el cual concluye que los edificios no cumplen con los parámetros suficientes de seguridad y están en vulnerabilidad estructural.

Y de acuerdo a los artículos 17, fracciones II, XV, y XXV, y 68 de la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur, esta Subsecretaría procedió a elaborar el dictamen técnico de riesgo que se elabora para todas las instalaciones, determinando que el edificio deberá ser demolido por seguridad, mencionó Godínez León.

“Somos respetuosos de todas las manifestaciones que se hacen al respecto, sin embargo la responsabilidad social que tenemos nos lleva precisamente a evaluar, pero sobre todo, prevenir cualquier situación de riesgo potencial e inminente que pueda vulnerar la integridad de nuestra gente, así como de sus bienes y su entorno”, expresó el funcionario estatal.

Finalmente, Godínez León, hizo hincapié en que en todo momento se ha tratado de disminuir cualquier riesgo y se ha venido asumiendo la responsabilidad como tal, no sólo en este caso, sino en cualquier situación similar que lo amerita, ya que el tema de protección civil lleva implícito, dijo, la propia vida de las personas, que es por quienes seguimos trabajando para consolidar el mejor futuro de Baja California Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.