Dentro de poco dejaremos el cubrebocas en espacios abiertos; lo valoraremos la próxima semana: VCC

Categoría: Noticias

26 abril, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dejó ver que se acerca el momento en que en BCS deje de ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos, luego de afirmar que la situación por COVID-19 en el estado se mantiene favorable.

Durante su aparición en el arranque de la Feria del Empleo y Bienestar 2022, el mandatario declaró que la propuesta de dejar la mascarilla en espacios abiertos como una medida obligatoria será analizada la próxima semana en reunión con autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud, mientras tanto, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el virus.

Consideró que la entidad “ya va saliendo” de la crisis sanitaria que ha permeado por más de 2 años, afectando principalmente la salud de la población, así como el tema socioeconómico.

En el marco del arranque de la Feria del Empleo, aprovechó para reconocer el trabajo de la Secretaría de Salud al frente de la pandemia, asimismo, habló de una importante recuperación económica y de empleos perdidos.

No se nos quedó un solo enfermo y aprovecho para agradecer a la gente del sector Salud, ya vamos saliendo, ya dentro de poco dejaremos de usar el cubreboca en lugares abiertos, eso lo voy a valorar la otra semana con el Sector Salud, ahorita por lo pronto aguanten, porque esto va bien, pero no nos confiemos” manifestó.

Cabe mencionar que la postura de la Secretaría de Salud hasta la semana pasada era mantener el uso del cubrebocas en lugares abiertos y cerrados como una medida obligatoria, toda vez que se mantienen alertas sobre una posible llegada de nuevas variantes COVID-19 a la entidad, así como un probable repunte de contagios por motivo de la movilidad del periodo vacacional, concluido apenas la semana pasada.

Las cifras en el Estado al día de hoy reportan al menos 78 casos activos; 2 mil 686 defunciones, y 10 personas sospechosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.